ANJUFF LLEVA URGENCIAS DEL ASCENSO A LA COMISIÓN DE DEPORTES DE LA CÁMARA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS
El martes 4 de julio, a través de su presidencia, la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino expuso sobre las complicaciones que ha tenido la Ley de Profesionalización en el torneo del Ascenso femenino.
Uno de los objetivos de la sesión de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputadas y Diputados fue tomar conocimiento sobre la situación actual del fútbol femenino, en el marco de lo que sucedió en algunos de los partidos de fútbol organizados por la ANFP el 17 de junio, fecha en que encuentros fueron suspendidos por falta de ambulancias y de cuerpo arbitral.
Representando a la ANJUFF, asistió a la cita la presidenta de la organización Iona Rothfeld. “Me parece vergonzoso que a 15 meses de que se haya votado en esta misma cámara la Ley de Profesionalización, aún existan clubes que están en incumplimiento, tanto de Primera División como del torneo del Ascenso, que tiene una situación aún más grave porque en este torneo -a diferencia de la Primera División que son 14 equipos y en el Ascenso son 22-, de esos, la mitad no tienen ningún contrato registrado”, señaló Rothfeld.
En la misma comisión se tomaron varios acuerdos, entre ellos oficiar a la ANFP para que entregara información sobre las medidas que se están tomando para que los clubes cumplan con la Ley de Profesionalización. Además, se ofició a la Dirección del Trabajo para solicitar fiscalización.
A la sesión, presidida por la parlamentaria independiente Erika Olivera, también estuvieron presentes los diputados diputado Roberto Arroyo (PDG), Felipe Camaño (Ind.), Andrés Celis (RN), Andrés Giordano (Ind.), Jorge Guzmán (Unión Demócrata Independiente), Daniel Manouchehri (PS), Cristóbal Martínez (Evópoli), Jaime Mulet (FRVS), Marco Antonio Sulantay (UDI) y Cristián Tapia (Ind.); y la diputada por el Partido Comunista, Marisela Santibañez.