ASOCIACIÓN FINALIZA PROCESO DE ENTREGA DE ÁLBUMES DE CAMPEONATOS NACIONAL A JUGADORAS
La ANJUFF, junto a Panini, culminó exitosamente la entrega de álbumes de campeonatos a jugadoras de los equipos de Primera División y del Ascenso, reafirmando su compromiso con la visibilidad y el reconocimiento del fútbol femenino en Chile.
La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) junto a Panini han completado la entrega de álbumes de los campeonatos nacionales a las jugadoras de los equipos de Primera División y del Ascenso en todo Chile. Esta iniciativa marca un hito en la promoción del fútbol femenino y busca destacar a las jugadoras en igualdad de condiciones con los planteles masculinos, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
En particular, la ANJUFF visitó en la Región Metropolitana a Universidad Católica, Unión Española, Universidad de Chile, Deportes Recoleta, Magallanes, Santiago Morning, Colo-Colo y Palestino. Para el resto de las regiones de Chile, la Asociación se coordinó con cada club para que a todas las jugadoras del campeonato nacional de Primera División y del Ascenso recibiera el álbum con un número importante de láminas.
Javiera Moreno, vicepresidenta de la ANJUFF, señaló que esta instancia “significa mucho para el gremio porque, por una parte, es un reconocimiento a las jugadoras y su trabajo y, al mismo tiempo, es un avance importante a la visualización del fútbol femenino en Chile. Ahora niños y niñas podrán ver de manera explícita que los clubes tienen a hombres y mujeres, a la par, como futbolistas”.
Por su parte, Panini fue fundamental en la entrega de los álbumes a las deportistas, haciendo los envío a regiones. Su Product Manager, Sindi Zúñiga, acompañó a la ANJUFF en las visitas a los clubes de Santiago, destacando en cada instancia la importancia que la empresa otorga al fútbol femenino y su compromiso con potenciar y visibilizar a las jugadoras.
Cabe recordar que el álbum del campeonato chileno, lanzado por Panini en agosto de 2024, es el primero en el mundo en incorporar planteles femeninos y masculinos en un mismo producto, marcando así un precedente.