CONOCE A LAS CANDIDATAS QUE POSTULAN AL DIRECTORIO DE ANJUFF

Las votaciones serán de manera online el próximo lunes 02 de mayo a las 20:00 horas.

Luego de poco más de un mes desde que se abrieron las postulaciones, finalmente fueron cinco las candidatas que se presentaron y que optarán por la presidencia y un cupo en el directorio de ANJUFF.

El proceso de votación se llevará a cabo el próximo 02 de mayo, en donde cada socia activa tendrá derecho a un voto, y en el caso de no poder ejercer su voto personalmente, debe realizarlo mediante el otorgamiento de un poder simple a otra socia. Además, cada socia sufragará en forma libre y secreta en un solo acto, teniendo derecho a marcar cuantas preferencias como candidatas haya por elegir.

Pero ¿quiénes son las candidatas y por qué quieren ser parte del directorio de ANJUFF? Se las presentamos a continuación.

Iona Rothfeld Báscoli
Edad: 29 años
Experiencia deportiva: jugadora, ex seleccionada nacional, Universidad Católica, Audax Italiano, Ohio Valley University.

¿Por qué quieres o cuáles son tus motivaciones para ser parte del directorio ANJUFF? Creo que el fútbol nos debe mucho a las jugadoras y llegó un punto en el que me di cuenta de que si no nos movíamos nosotras no lo iba a hacer nadie. Creo que aún hay mucho camino por recorrer y si puedo aportar para que las cosas cambien para las generaciones que vienen, siento ese deber de ponerme a disposición.

¿Cómo impulsarías/fortalecerías el desarrollo de ANJUFF en valor del futfem? Con el escenario que tenemos hoy hay mucho en lo que trabajar: la implementación, ejecución y fiscalización de protocolos y de la ley van a ser clave para el crecimiento de nuestro fútbol y creo que hoy más que nunca debemos construir un gremio fuerte y cohesionado que sea capaz tanto de denunciar, protegerse de situaciones vulneradoras como también trabajar para que las condiciones en que todas las jugadoras trabajamos sean a lo menos dignas.

Diana Quezada Cornejo
Edad:
26 años
Experiencia deportiva:
Cobresal 2011-2015 (Selección 2012-2013) Everton 2015-2016, Wanderers 2016-2018, Everton 2019-2021

¿Por qué quieres o cuáles son tus motivaciones para ser parte del directorio ANJUFF? Vi desde adentro las carencias y la falta de apoyo que existe en los clubes para y con el femenino. Me motiva representar a quienes no se atreven, colaborar desde otra vereda, con más y mejores herramientas. Creo que continuar con el legado del directorio actual es un gran desafío y le da otro plus a mi interés de pertenecer.

¿Cómo impulsarías/fortalecerías el desarrollo de ANJUFF en valor del futfem? Comunicar y promover la importancia y relevancia de pertenecer a la asociación y como todas las herramientas que se brindan son solución a intereses de las jugadoras. Descentralizar ANJUFF también es una manera de impulsarla y fortalecerla, continuar con esta base en regiones nos permitiría ampliar esta dimensión sociocultural del fútbol femenino actual, impulsando el accionar de jugadoras y exjugadoras a ser parte de este crecimiento.

Camila García
Edad: 33
Experiencia deportiva: Fútbol: Universidad de Chile/ Audax Italiano / Canallas F.C / Renacer sin Fronteras (Talca). Hockey Césped: Old Gabs

¿Por qué quieres o cuáles son tus motivaciones para ser parte del directorio? En 5 años hemos creado una voz colectiva para luchar por mejores condiciones. Me motiva seguir haciendo de la ANJUFF un espacio seguro y de apoyo a las jugadoras, con más instrumentos y servicios. Especialmente en esta nueva etapa, donde si bien avanzamos en la profesionalización, hay mucho que hacer en término de discriminación, abuso, infraestructura, visibilidad, y otras.

¿Cómo impulsarías/fortalecerías el desarrollo de ANJUFF en valor del futfem? Tenemos que seguir haciéndonos fuerte como institución, especialmente en el mediano plazo con las jugadoras con contratos. Será una etapa de aprendizaje para todas. Pasaremos a tener un rol sindical que estará lleno de desafíos porque aún la actividad está muy precarizada. En este sentido, creo que será clave, luego de la pandemia, visitar a los clubes y tener un lazo más cercano a nivel regional para elevar las condiciones de todas. Por otro lado, seguimos con desafíos pendientes, por ejemplo, la implementación del Protocolo de Abuso y Discriminación, el cual es un instrumento clave si queremos un mejor fútbol, pero no sirve solo como norma, tiene que tomar vida dentro de los clubes.

Paloma Bermúdez
Edad:
26 años
Experiencia deportiva:
Santiago Oriente / Universidad Católica /Santiago Morning / Audax Italiano / Universidad de Chile / Cobresal / Santiago Wanderers (actual).

¿Por qué quieres o cuáles son tus motivaciones para ser parte del directorio ANJUFF? He sido testigo durante estos años de la responsabilidad, compromiso y amor con el que la directiva saliente (y todas en su equipo) ha tomado el desafío de posicionar a la ANJUFF y velar por nuestros derechos incansablemente. Seguir con el legado, darle continuidad al trabajo, aportar energía e ideas a esta nueva etapa y por sobre todo agradecer poniendo a disposición mis experiencias como jugadora de fútbol durante estos años con la responsabilidad con el que se ha hecho hasta ahora, es la mayor motivación.

El puntapié del camino de la profesionalización se ha conseguido, ahora existe el desafío de cumplirlo considerando todas las aristas que implica tener en cuenta para al fin lograr dignificar nuestro trabajo y posicionarnos donde siempre debimos estar. Espero aportar con mi convicción y compromiso con esto.

¿Cómo impulsarías/fortalecerías el desarrollo de ANJUFF en valor del futfem? Siempre es un desafío importante cualquier grupo que represente a gremios, lograr la mayor representatividad de este. Por eso, fortalecer aún más el nexo que se tiene con las jugadoras, aportar en el desarrollo un pensamiento colectivo e interés desde el sentido de pertenencia, creo que es una herramienta muy potente para enfrentar los desafíos y lograr los objetivos que nos propongamos.

Javiera Moreno Silva
Edad: 26 años
Experiencia deportiva: 2006 – 2010 Red Fútbol Femenino, 2011 – 2020 UC, 2020 – 2021 Audax Italiano, 2015 – 2022 Fútbol Universitario UCH

¿Por qué quieres o cuáles son tus motivaciones para ser parte del directorio ANJUFF? Como la gran mayoría del gremio mi sueño siempre fue ser futbolista y poder dedicarme enteramente a ello. Dentro de mis objetivos personales quizá ya no está esa realidad, pero sigo pensando y vibrando con esto como si lo fuera aún. Creo tener las capacidades y la experiencia para poder representar humildemente a las jugadoras y seguir aportando en este objetivo que es más que nada dignificar la realidad de todas las jugadoras de futbol del país, desde sus bases hasta la profesionalización. Desde que nos constituimos como ANJUFF se han cumplido grandes proyectos, pero en esta segunda etapa creo que restarnos sería un despropósito con todo lo conseguido. Sé que la lucha que llevan día a día las jugadoras en sus clubes y en las distintas canchas del país en conjunto con lo que hacemos a nivel institucional en torno a la representatividad y los proyectos podemos seguir cambiando esta realidad.

¿Cómo impulsarías/fortalecerías el desarrollo de ANJUFF en valor del futfem? Estamos en una etapa crucial ya que el crecimiento que se ha logrado como Asociación es importante. Esto implica una reestructuración en cuanto a funcionamiento se refiere. Es vital que en este nuevo período logremos que las jugadoras se sientan identificadas y representadas, y para eso me parece que la cercanía y la descentralización es preponderante. Visitar la realidad de las jugadoras y poder estar más cerca en cuanto a fiscalización es crucial a la hora de hablar de implementación de un protocolo contra acoso, abuso, maltrato y discriminación, y además del cumplimiento de la ley de profesionalización. Si queremos cambiar la cultura machista del fútbol el trabajo en conjunto con la federación, clubes y SIFUP tiene que ser a la par, sin olvidar la contraparte que debemos cumplir. He visto con mis propios ojos que una forma concreta de aportar al desarrollo del futbol femenino en el país es justamente existiendo como antagonista a la historia que siempre deja de lado a las jugadoras, empujando siempre desde la colectividad. Si los que no quieren promover el desarrollo del futbol de mujeres saben que estamos, proponemos, fiscalizamos y nos respaldamos, podemos cambiarlo todo. El rol de tener un directorio diverso y descentralizado llega a responder la necesidad de modificar la liga y potenciar las categorías juveniles, el ascenso, que siempre es invisibilizado y las ligas amateurs.

Cabe destacar que la elección será efectiva cuando el 50% + 1 haya ejercido el voto, y en el caso de existir empate, se repetirá la elección para desempatar, esto cuantas veces sea necesario. Luego de 15 días corridos de la elección, las cinco candidatas deberán elegir los cargos entre ellas, esta votación es secreta.

Conoce las candidatas al directorio

Conoce las candidatas al directorio

¿Quieres postular al directorio de la ANJUFF?

¿Quieres postular al directorio de la ANJUFF?

Primeras elecciones de directiva de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino

Primeras elecciones de directiva de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino

ANJUFF E INAF EXTIENDEN CONVENIO

ANJUFF E INAF EXTIENDEN CONVENIO

CAMISETEADAS

CAMISETEADAS

LANZAMIENTO RADIOGRAFIA

LANZAMIENTO RADIOGRAFIA

DEMANDA EVERTON: EL CLUB NIEGA LAS ACUSACIONES

DEMANDA EVERTON: EL CLUB NIEGA LAS ACUSACIONES

CONVENIO UDD

CONVENIO UDD

Copa Libertadores Femenina 2021

Copa Libertadores Femenina 2021

Copa Libertadores Femenina 2021

DEMANDA DE EXJUGADORAS A EVERTON

Cursos Sence

Cursos Sence

RADIOGRAFIA DEL FÚTBOL FEMENINO

RADIOGRAFIA DEL FÚTBOL FEMENINO

ANJUFF lanza Protocolo

ANJUFF lanza Protocolo

FIFA condena a presidente de la Federación de Fútbol de Haití por abuso sexual

FIFA condena a presidente de la Federación de Fútbol de Haití por abuso sexual

CONVENIO INAF

CONVENIO INAF

M90

M90

Continúa la participación en mesas de Trabajo con los Ministerios

Continúa la participación en mesas de Trabajo con los Ministerios

Alianza ANJUFF y Fútbol Más

Alianza ANJUFF y Fútbol Más

Protocolo Mindep

Protocolo Mindep

¡Se acerca el retorno!

¡Se acerca el retorno!

Reunión con clubes para trabajar prevención en situaciones de acoso y abuso

Reunión con clubes para trabajar prevención en situaciones de acoso y abuso

ANJUFF se reúne con Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales

ANJUFF se reúne con Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales

Nueva Área Legal

Nueva Área Legal

Asamblea Extraordinaria

Asamblea Extraordinaria

CICLO DE CAPITANAS

CICLO DE CAPITANAS

JAVIERA MORENO Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL FÚTBOL

JAVIERA MORENO Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL FÚTBOL

COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

ANJUFF participa en mesa de trabajo: “Fútbol Femenino en Chile”

ANJUFF participa en mesa de trabajo: “Fútbol Femenino en Chile”

Respecto a la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP

Respecto a la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP

Aportes CONMEBOL

Aportes CONMEBOL

Copa Libertadores Femenina 2021

Comunicado – Suspensión por COVID19

Noche Alba – Galeria

Noche Alba – Galeria

Copa America 2019

Copa America 2019

Campeonato Nacional

Campeonato Nacional

Coquimbo Unido debuta en Copa Libertadores

Coquimbo Unido debuta en Copa Libertadores

Las Futbolistas se toman las marchas

Las Futbolistas se toman las marchas

Primer Cabildo de Jugadoras

Primer Cabildo de Jugadoras

Liga Evolución de Fútbol Playa Femenino

Liga Evolución de Fútbol Playa Femenino

Primera División B

Primera División B

Nuevo periodo de postulación Becas AICC

Nuevo periodo de postulación Becas AICC

Uno a uno: Los equipos de la Copa Libertadores Femenina 2019

Uno a uno: Los equipos de la Copa Libertadores Femenina 2019

Copa Libertadores Femenina 2021

COMUNICADO OFICIAL: Situaciones referidas al director técnico de la Selección Nacional Femenina

Chilenas por el mundo

Chilenas por el mundo

Fecha de clásicos

Fecha de clásicos

Copa Libertadores Femenina 2021

COMUNICADO OFICIAL: Condiciones rama femenina Club Deportes Iquique

Radiografia a los equipos del Torneo UBER

Radiografia a los equipos del Torneo UBER

Que la igualdad sea un clásico, no solo palabras

Que la igualdad sea un clásico, no solo palabras

Una fiesta total: Colo Colo es Chile 2

Una fiesta total: Colo Colo es Chile 2

Rumbo hacia la igualdad laboral

Rumbo hacia la igualdad laboral

COMUNICADO OFICIAL: Cupo Copa Libertadores 2019

COMUNICADO OFICIAL: Cupo Copa Libertadores 2019

CANCHA DISPAREJA

CANCHA DISPAREJA

Guía para jugadoras

Guía para jugadoras

Gran convocatoria en la asamblea anual de jugadoras

Gran convocatoria en la asamblea anual de jugadoras

¡LO LOGRAMOS! Seguros contra accidentes para jugadoras ANFP

¡LO LOGRAMOS! Seguros contra accidentes para jugadoras ANFP

Entrevista a Prensafútbol

Entrevista a Prensafútbol

Copa Libertadores Femenina 2021

Comunicado oficial: Incidentes y acusaciones de racismo

¿Qué son las Licencias de Clubes y por qué son tan importantes para el fútbol femenino?

¿Qué son las Licencias de Clubes y por qué son tan importantes para el fútbol femenino?

CAMPAÑA: El fútbol por Durby

CAMPAÑA: El fútbol por Durby

Leadership Congress for Women in Football 2019

Leadership Congress for Women in Football 2019

Segunda Reunión Anual con ANFP

Segunda Reunión Anual con ANFP

[Convenios] Instituto IACC: Se abre nueva convocatoria

[Convenios] Instituto IACC: Se abre nueva convocatoria

Copa Libertadores Femenina 2021

Comunicado Oficial: Cobertura Seguros Médicos

Primeros contratos profesionales del fútbol femenino

Primeros contratos profesionales del fútbol femenino

Sifup incorpora a las jugadoras de fútbol femenino

Sifup incorpora a las jugadoras de fútbol femenino

Directora de ANJUFF electa para integrar el FIFPRO.

Directora de ANJUFF electa para integrar el FIFPRO.

NosotrasJugamos

NosotrasJugamos

Convocatoria para Becas en Instituto IACC

Convocatoria para Becas en Instituto IACC

Primer Foro de Fútbol Femenino en Sudamérica

Primer Foro de Fútbol Femenino en Sudamérica

Primera Asamblea de Fútbol Femenino

Primera Asamblea de Fútbol Femenino