ADT POR GRAVE INCUMPLIMIENTO EN BARNECHEA: JUGADORAS ESTABAN SIN CONTRATO
En una fiscalización al encuentro entre Barnechea y Santa Cruz, se constató que todas las jugadoras del plantel local se encontraban sin contrato. ANJUFF exige soluciones inmediatas y estabilidad laboral para las deportistas.
Durante la tercera fecha del campeonato femenino del Ascenso, la Dirección del Trabajo realizó una fiscalización en el partido entre los equipos de Barnechea y Santa Cruz. El resultado de esta inspección reveló que ninguna de las jugadoras de Barnechea contaba con contrato laboral vigente, una situación que vulnera la Ley de Profesionalización del Fútbol Femenino y que debería haberse resuelto al inicio de la pretemporada.
Esta situación pone en evidencia un retraso de más de un mes en la formalización laboral de las jugadoras, lo que genera incertidumbre y precariedad en un ámbito donde la estabilidad laboral es esencial para el desarrollo deportivo y profesional.
Javiera Moreno, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), manifestó su preocupación por este hecho: “Es lamentable que en este segundo año de implementación de la Ley de Profesionalización suceda esto. Esperamos que esta acción sea remediada y subsanada lo antes posible para dar la estabilidad laboral que merecen las jugadoras. También queremos que esta sea una acción ejemplificadora para el resto de los clubes”
Desde ANJUFF se reitera el llamado a los clubes a cumplir con la normativa vigente y garantizar condiciones laborales dignas para todas las deportistas, destacando que este tipo de situaciones atenta contra el crecimiento y la profesionalización del fútbol femenino en Chile.
Créditos de foto: Instagram Deportes Santa Cruz.