ESTOS SON LOS 3 PUNTOS FUNDAMENTALES QUE NECESITAS SABER PARA LA SEGUNDA RUEDA DEL CAMPEONATO.

 

Inscripción/habilitación de jugadoras, plazos para efectuar los trámites y la imposibilidad de cambiar de club. A continuación, todos los detalles que no puedes olvidar de cara al nuevo semestre.

Este fin de semana se dará fin a la primera rueda del Campeonato Femenino ANFP, y por eso en ANJUFF te traemos todos los detalles que necesitas saber cómo futbolista.

A) Inscripción y Habilitación de Jugadoras

Según rezan las bases del torneo, en su Artículo 8°, los clubes deberán presentar una “Solicitud de Inscripción” para cada una de las jugadoras. Este documento, deberá ser acompañado de lo siguiente:

A) Nómina que contenga los nombres, apellidos, fecha de nacimiento, número de cédula de identidad y firma de la jugadora.

 

B) Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad de la jugadora.

 

C) Fotografía a color de rostro con nombre y número de cédula de identidad, sin gorros ni otros implementos ajenos a la actividad del fútbol.

 

D) Certificado emitido por un médico que establezca que la jugadora se encuentra en condiciones físicas adecuadas para la práctica del fútbol. El referido certificado deberá incluir un completo análisis de la condición física de la jugadora, considerando, al menos, su condición cardiovascular y traumatológica y un electrocardiograma.

 

E) En el caso de las jugadoras menores de edad, una copia del certificado de nacimiento con designación de padres y, en el caso de la primera inscripción por un determinado Club, una autorización notarial firmada por quien detente su cuidado personal.

 

F) Libertad de Acción en los casos pertinentes.

 

G) Certificado de Transferencia Internacional (en adelante, “CTI”) o permiso provisorio en los casos pertinentes.

 

H) Acreditar el pago de los derechos federativos en los casos pertinentes.

 

Respecto a este tema, el ente rector del fútbol nacional agrega que “las solicitudes de inscripción, habilitación y los antecedentes que deberán entregar los clubes, tendrán que ser ingresados por éstos a la plataforma digital COMET”.

De no cumplir con los planteamientos anteriores, se dará entendido como solicitud “no presentada”. Además, ninguna jugadora estará habilitada sin antes obtener la ratificación por parte de la Oficina de Registros de la ANFP.

b) Plazo de inscripción

A partir del final de la primera rueda del certamen, se dará comienzo a un nuevo proceso de inscripción y habilitación de jugadoras. Esto será hasta las 18:00 horas del día hábil anterior al inicio de la tercera fecha, correspondiente a la segunda rueda y que comenzará a partir del 18 de agosto.

Sumado a esto, “se podrá inscribir un máximo de 3 nuevas jugadoras”, complementa el Artículo 16° que establece los lineamientos de la liga chilena femenina.

c) Una camiseta por temporada

De esta forma, se estipula en las bases del Campeonato Femenino ANFP 2019. Puesto que según el reglamento oficial, realizado por el ente rector del fútbol chileno, cada futbolista podrá defender tan solo una camiseta.

“Se prohíbe a los clubes incluir en la planilla a jugadoras que hubiesen disputado uno o más partidos por otro club durante la misma competencia”, comienza sosteniendo el Artículo 19. A lo que precisa: “Ninguna futbolista podrá participar en encuentros oficiales por más de dos clubes, nacionales o extranjeros, en una misma temporada”.

Ésta y otras informaciones puedes encontrarlas en el siguiente link:

⇓ Bases Campeonato Nacional  ⇓