INCIERTO FUTURO MOVILIZA A LAS JUGDORAS DE PUERTO MONTT
De manera extra oficial, se les anunció a las futbolistas que cerrarían su rama luego de haber descendido de categoría. Sin embargo, el equipo masculino, que corrió la misma suerte, no estaría peligrando.
A través de una declaración pública, las jugadoras de Deportes Puerto Montt manifestaron su malestar con las dirigencias de su club, luego de que se les comunicara informalmente sobre el posible cierre de su rama luego de haber perdido su puesto en la Primera División del campeonato nacional.
En el texto, las futbolistas acusan abandono por parte del club y señalan que “la pérdida de la categoría hace, para la dirigencia, que la presentación de una rama femenina del club sea aparentemente innecesaria, a pesar de que la rama masculina enfrenta la misma situación, sin las mismas consecuencias. Aun así, para nosotras es importante aclarar que dicho escenario no afecta en ninguna medida el compromiso que tenemos como jugadoras, con el club y aún más, con la hinchada”.
Además, ante la posibilidad del cierre del equipo femenino, indicaron que “la decisión de eliminar la rama femenina de la institución nos parece una decisión arbitraria, injusta, radical e injustificada, teniendo en cuenta que nos encontramos en una situación futbolística similar a la de nuestros colegas, con la diferencia de que su participación futura nunca ha sido cuestionada ni ha peligrado realmente como la nuestra”.
Hasta la fecha, las jugadoras no han tenido ningún tipo de confirmación sobre su futuro futbolístico.