SE LLEVA A CABO SEGUNDA REUNIÓN ANUAL CON ANFP

Santiago, 21 de marzo de 2019.- El martes 19 de marzo parte de la directiva de la ANJUFF se reunió con Sebastián Moreno, Presidente de la ANFP, y Paulina Agüero, Gerente de Marketing de la ANFP, para continuar con la mesa de trabajo que se realiza en conjunto con miras a un mayor desarrollo y protección del fútbol femenino. En esta reunión, junto con Seguros Broker Corredores de Seguro, se presentó una propuesta de seguros médicos que busca poder cubrir a todas las jugadoras de la categoría adulta del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino ANFP 2019, tanto de primera, como segunda división.

Esta propuesta resulta ser una alternativa competitiva en relación a la que ofrece actualmente el ente rector a los clubes asociados, y que se ajusta a las necesidades urgentes de las jugadoras de fútbol quienes se encuentran desprotegidas. A pesar de que el reglamento de Fútbol Joven, por el cual se rige el fútbol femenino chileno, le atribuye a los clubes la responsabilidad de “los gastos médicos originados en la recuperación de lesiones sufridas por jugadoras en los entrenamientos o durante partidos” (Título XIII, Artículo 39), son múltiples los casos de futbolistas que han debido financiar sus propias consultas, tratamientos e incluso operaciones.

Si bien existen instituciones que cumplen con esta responsabilidad, financiando los seguros para sus planteles, la mayoría de las jugadoras no cuentan con este apoyo y deben costear sus propias coberturas médicas o seguros de accidentes para no tener que enfrentarse a los altos costos asociados a las lesiones que se producen representado a un club de manera competitiva.

Las reuniones que se han concretado entre ANJUFF y ANFP forman parte de las gestiones que el ente nacional ha llevado a cabo con el objetivo de desarrollar y potenciar el fútbol femenino chileno, compromiso que se enmarca dentro de las promesas de los primeros 100 días del nuevo directorio. La propuesta anterior, fue acogida y será evaluada para ser implementada idealmente durante este año. Esperamos que a partir de esta reunión se pueda concretar un importante hito en el fútbol femenino nacional, al garantizar la necesidad básica de protección ante accidentes y lesiones, que permita seguir avanzando hacia mejores condiciones de juego.

 

#NosotrasJugamos #EllasJuegan

ASOCIACIÓN NACIONAL DE JUGADORAS DE FÚTBOL FEMENINO