ASOCIACIÓN NACIONAL DE JUGADORAS DE FÚTBOL

En julio de 2016 se constituye la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino de Chile, creada por un grupo de jugadoras del medio local como respuesta al estancamiento que vivía el fútbol femenino en el país. con el objetivo de regularizar y mejorar las condiciones en las que se desarrolla este deporte, posicionar el fútbol femenino en un nivel competitivo, y proteger y defender los derechos de las jugadoras.

La Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino de Chile, nace de la necesidad de dar respuesta al estancamiento que vivía el fútbol femenino en el país. Nuestro propósito es regularizar y mejorar las condiciones en las que se desarrolla este deporte en Chile y la región, además de posicionar al fútbol femenino en un nivel competitivo, protegiendo y defendiendo los derechos de las jugadoras locales.

Ser una organización consolidada, posicionadas para influir en el desarrollo del fútbol femenino, y comprometidas con el desarrollo integral de las jugadoras, defendiendo sus derechos y velando por su bienestar. Queremos lograr que el fútbol sea una opción viable para todas las niñas y mujeres que se quieran dedicar a este deporte, compitiendo de manera segura y en condiciones de juego adecuadas.

Pasión

Somos una organización que nace de la pasión por el fútbol y sus jugadoras. Es el motor principal que nos mueve a trabajar con voluntad y compromiso para lograr nuestros objetivos.

Unión

A través del esfuerzo colectivo podemos generar los cambios que necesitamos. La confianza y solidaridad con nuestras asociadas es el pilar fundamental de esta asociación.

Respeto 

El respeto por nuestras jugadoras, las instituciones, los cuerpos de gobierno, los fans y el espíritu del deporte son los que rigen nuestro actuar.

Profesionalismo

Para avanzar en el desarrollo del fútbol femenino se necesita una labor comprometida y responsable, aspirando a la excelencia y mejora continua de nuestras capacidades, trabajando con integridad y transparencia en todas las áreas.