UNA FIESTA TOTAL: COLO COLO SE PROCLAMÓ COMO EL FLAMANTE “CHILE 2”

 

Tras derrotar a Palestino, las albas representarán al país junto a Santiago Morning en la próxima Copa Libertadores, en octubre de este año. El duelo estuvo protagonizado por varias seleccionadas nacionales en cancha y por cerca de 4.000 espectadores en las gradas.

Una fiesta total. Así podría ser catalogado el partido que protagonizaron el día de ayer Palestino y Colo Colo, para definir al segundo representante nacional en la Copa Libertadores de este año. Finalmente, las albas se impusieron por 2-1, con goles de Gisela Pino, Fernanda Hidalgo y descuento de Yasmín Torrealba, en el Estadio Bicentenario de La Florida. 

Pero más allá del resultado, uno de los aspectos más llamativos de la presente jornada fue el gran marco de público que acompañó a las jugadoras. En total, fueron 3.864 espectadores controlados en las galerías del recinto, que en esta oportunidad se vistió de gala para vivir un duelo de alta intensidad.

Sumado a lo anterior, el pleito entre colocolinas y árabes destacó por tener varias seleccionadas nacionales en el campo. Entre ellas, se encontraban Valentina Díaz, Rosario Balmaceda, María José Urrutia, Rocío Soto y Yessenia López. Estas 3 últimas, forman parte de las 6 mundialistas que retornaron al país para competir en esta segunda rueda del Torneo ANFP.  

Todas ellas, junto al resto de sus compañeras de equipo, fueron alentadas por sus respectivas barras con inagotables cánticos, banderas y aplausos, acompañados por el infaltable sonido del bombo. Bajo este escenario, fue que finalmente el Cacique se proclamó como flamante “Chile 2” y tendrá la misión de representar al país en Octubre próximo, junto a Santiago Morning en el torneo de clubes más importante del continente.

Cabe recordar que Chile se encuentra segundo en el ránking de países con mejor desempeño en esta competencia, siendo Brasil quien encabeza esta lista.

“Hace años que Colo Colo está trabajando bien”

Uno de los puntos altos que tuvo el encuentro fue Nathalie Quezada, siendo un permanente eje ofensivo en el equipo ganador. Finalizado el compromiso, la delantera se refirió a lo reñido que fue el partido entre ambas escuadras.

Por su parte, “Paloma” López opinó acerca del masivo regreso que han tenido varias jugadoras de la Selección a la competencia local.

En la vereda de enfrente, la arquera árabe Fernanda Zúñiga no ocultó su impresión y destacó la gran asistencia de público presente en la definición.

Así, con los dos cupos chilenos definidos, la familia del fútbol femenino queda a la espera del debut de cada uno de los equipos en la Copa Libertadores a disputarse en Ecuador. Este fin de semana se jugará la tercera fecha de la segunda rueda del Torneo Nacional, y esperamos que postales como las que dejó este encuentro empiecen a vivirse con mayor regularidad en cada uno de los encuentros a lo largo de todo el país.

Fotografía: Marco Muga/ SIFUP