Comunicado Oficial

Cobertura Seguros Médicos

Santiago, 26 de febrero de 2019.- Ante las denuncias realizadas por equipos y jugadoras sobre situaciones de cobertura médica, como ANJUFF –Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino– comunicamos:

Apoyamos y compartimos la preocupación que han manifestado distintos equipos y jugadoras de fútbol, sobre la falta de cobertura médica al representar a sus respectivos clubes. Como asociación, uno de nuestros principales objetivos está enfocado en la protección de las futbolistas de manera de que puedan desempeñarse como tales y representar a sus elencos de forma segura y digna, contando con acceso al derecho básico de la cobertura médica en caso de lesiones y/o accidentes.

La situación generalizada que exponen las jugadoras de Club Deportes Antofagasta, y que se vive en diversos clubes, se presenta mientras nos encontramos trabajando en una propuesta que sea del interés de todas las partes (ANFP y clubes) y que permita dignificar las condiciones en las que las jugadoras se desempeñan. Aun realizando este tipo de esfuerzos que permitan facilitar información y convenios, nuestra postura considera que el bienestar físico y cobertura ante cualquier accidente que ocurra al representar a su institución debe ser responsabilidad de la entidad representada, y no de las jugadoras.

Las nuevas normativas de la CONMEBOL, por las cuales se rige la ANFP, respecto de la incorporación de planteles femeninos están transformando el desarrollo de diversos clubes participantes del campeonato, sobre todo el de aquellos que recientemente han oficializado sus elencos. Entendemos que estas instituciones se encuentren en un periodo de cambio, no obstante, condenamos el tipo de carencias al que exponen a sus jugadoras con la falta de financiamiento en la cobertura médica, debiendo cubrir de forma particular su integridad física y así poder defender a sus clubes. Ellas representan sus colores con el mismo compromiso e interés que sus pares masculinos, corriendo los mismos riesgos asociados a un deporte de contacto.

Comprendemos que este es un proceso de cambio paulatino, sin embargo, consideramos necesario que los clubes le den prioridad a su responsabilidad de brindar seguridad física a sus jugadoras. Esperamos que con un trabajo conjunto de todas las partes involucradas se puedan otorgar soluciones a las futbolistas para que más temprano que tarde, todas puedan competir y representar a sus clubes con la certeza de contar con un seguro médico. Extendemos nuestro apoyo y servicio a quienes requieran de él, y continuamos comprometidas en el desarrollo justo del fútbol femenino.

#NosotrasJugamos #EllasJuegan

ASOCIACIÓN NACIONAL DE JUGADORAS DE FÚTBOL FEMENINO

Chilenas por el mundo

Fecha de clásicos

Radiografia a los equipos del Torneo UBER

Que la igualdad sea un clásico, no solo palabras

Una fiesta total: Colo Colo es Chile 2

Rumbo hacia la igualdad laboral

COMUNICADO OFICIAL: Cupo Copa Libertadores 2019

CANCHA DISPAREJA

Guía para jugadoras

Gran convocatoria en la asamblea anual de jugadoras

¡LO LOGRAMOS! Seguros contra accidentes para jugadoras ANFP

Entrevista a Prensafútbol: “La realidad del fútbol femenino está a años luz del masculino”

COMUNICADO OFICIAL: Condiciones rama femenina Club Deportes Iquique

Comunicado oficial: Incidentes y acusaciones de racismo en el encuentro C.D. Palestino vs. Colo Colo

¿Qué son las Licencias de Clubes y por qué son tan importantes para el fútbol femenino?

CAMPAÑA: El fútbol por Durby

Leadership Congress for Women in Football 2019

Segunda Reunión Anual con ANFP

[Convenios] Instituto IACC: Se abre nueva convocatoria

Comunicado Oficial: Cobertura Seguros Médicos

Día histórico para el fútbol femenino: Primera generación de jugadoras nacionales firman contrato de fútbol profesional en Chile

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) incorpora a las jugadoras de fútbol femenino con el objetivo de unificar la lucha por sus derechos.

Directora de Anjuff es electa para integrar el Comité Ejecutivo del Sindicato Mundial de Futbolistas.

NosotrasJugamos

Convocatoria para Becas en Instituto IACC