ASOCIACIÓN NACIONAL DE JUGADORAS DE FÚTBOL
En julio de 2016 se constituyó la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino de Chile. Esta asociación fue creada por un grupo de jugadoras del medio local, como respuesta al estancamiento que vivía el fútbol femenino en el país. Se formó con el objetivo de regularizar y mejorar las condiciones en las que se desarrolla este deporte, posicionar al fútbol femenino en un nivel competitivo y proteger y defender los derechos de las jugadoras.
JUGADORAS ACTIVAS EN EL TORNEO NACIONAL
JUGADORAS CON CONTRATO PROFESIONAL
EQUIPOS ANFP
PROPÓSITO
La Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino de Chile, nace de la necesidad de dar respuesta al estancamiento que vivía el fútbol femenino en el país. Nuestro propósito es regularizar y mejorar las condiciones en las que se desarrolla este deporte en Chile, además de posicionar al fútbol femenino en un nivel competitivo, protegiendo y defendiendo los derechos de las jugadoras locales.
Ser una organización consolidada, posicionada para influir en el desarrollo del fútbol femenino, y comprometidas con el desarrollo integral de las jugadoras, defendiendo sus derechos y velando por su bienestar. Queremos lograr que el fútbol sea una opción viable para todas las niñas y mujeres que se quieran dedicar a este deporte, compitiendo de manera segura y en condiciones de juego adecuadas.
VALORES
Pasión
Somos una organización que nace de la pasión por el fútbol y sus jugadoras. Es el motor principal que nos mueve a trabajar con voluntad y compromiso para lograr nuestros objetivos.
Unión
A través del esfuerzo colectivo podemos generar los cambios que necesitamos. La confianza y solidaridad con nuestras asociadas es el pilar fundamental de esta asociación.
Respeto
El respeto por nuestras jugadoras, las instituciones, los cuerpos de gobierno, las y los fanáticos y el espíritu del deporte, son los que rigen nuestro actuar.
Profesionalismo
Para avanzar en el desarrollo del fútbol femenino, se necesita una labor comprometida y responsable, aspirando a la excelencia y mejora continua de nuestras capacidades; trabajando con integridad y transparencia en todas las áreas.

